INDUSTRIAL MAS Q UNA INGENIERIA

ensayo preconcretos omar mendez

17.11.2010 18:16

 

 

 

 

Procesos Industriales

 

 

 

 

 

 

 

Omar Darío Méndez Ardila

 

10151005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ensayo:

 

Preconcretos S.A.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentado a:

 

Prof. Javier Bueno

 

 

 

 

 

 

 

 

UDES

 

 

Preconcretos S.A. siempre se ha preocupado por su influencia en el ámbito social, de esta manera se apoyan varias causas. A continuación encontrará un listado de las causas que apoyamos, si desea obtener mayor información simplemente haga clic sobre cada causa para saber más.

 

Somos una empresa dedicada a la producción de agregados pétreos y prefabricados de concreto, que satisface las necesidades del sector constructor, con sólidos principios éticos hacia el medio ambiente, nuestros proveedores y empleados; para retribuir a nuestros accionistas en valor y contribuir al progreso de nuestra región.

Para el 2011, mantendremos nuestro liderazgo en el sector expandiéndonos en el mercado regional e incrementando nuestra participación total.

 

En 2007 se aprueba el desarrollo interno del Proyecto Columbia, que consiste en adquirir tecnología para el desarrollo de nuevos productos, dando inicio a una nueva etapa que orienta a la innovación de procesos internos, a la eficiencia y a la búsqueda de un posicionamiento en diferentes ámbitos: regional, nacional e internacional

 

Preconcretos S.A. nace en la ciudad de Cúcuta, Colombia en Enero de 1950 como Prefabricaciones Cúcuta Ltda, con Pablo Vanegas, Domenico Parma y Cuellar Serrano Gómez y Cía. (CUSEGO), como socios fundadores. Desde este momento se inicia la producción del bloque Ret-Cel diseñado por el ingeniero Domenico Parma como elemento estructural aligerante bidireccional para placas aéreas.

En 1969 se fusiona con Baldosines Moreno y a partir de este momento el nombre de la empresa cambia a Preconcretos ltda. A raíz de la fusión se da inicio a la producción de tubería de concreto y baldosín de cemento, que en 1975 es suspendida por razones de costo y mercado.

En 1977, renueva su equipo para la producción del Retcel y en 1978 introduce una nueva línea de producción con los bloques estructurales Uni-cel para las lozas armadas en una dirección.

Durante los siguientes años logra consolidarse en el mercado ofreciendo más y mejores productos, lo que lleva a crear dos filiales: Preconcretos de Occidente en Cali y Preconcretos de Santander con sede en Bucaramanga, que fueron cerradas tres años después por decisión de los directivos de la empresa.

En 1981 se traslada a las instalaciones en las que actualmente se  encuentra, lugar estratégico para alcanzar crecimiento y consolidación en el mercado, ya que este hecho implicó la ampliación y diversificación de su capacidad instalada, construyendo su nueva planta física que entra en funcionamiento en Septiembre de ese año. Este ha sido un periodo bastante interesante y trascendental para la empresa porque le ha permitido sostener su ventaja competitiva.

En Febrero de 1983 se presentó un grave problema, ajeno al buen manejo de la empresa, generado por la crisis cambiaria que vivió Venezuela en ese tiempo, situación que generó grandes dificultades internas,  pero en la medida en que la economía de la ciudad y del sector comenzó a reactivarse,  logra salir adelante  y continuar con su desarrollo y crecimiento.

Durante este periodo se transformó en sociedad Anónima, y en Agosto de ese año con el propósito de crecer,  inscribió sus acciones en la Bolsa de Valores de Bogotá con el objetivo de acceder a una línea de crédito de la Junta Monetaria (Resolución 16/83) que permitiera financiar aumentos de capital a través de crédito para los accionistas, y así adquirir mayores recursos para dar continuidad a los proyectos que se habían planeado, pero finalmente esta iniciativa no prospero.

En 1996 se da un giro, se establece la línea de trituración, y se amplia así el portafolio de productos dedicándose ya no solo a la línea de  prefabricación, dada la proximidad a la fuente de explotación en el Rió Táchira de la materia prima.

En 2007 se aprueba el desarrollo interno del Proyecto Columbia, que consiste en adquirir tecnología para el desarrollo de nuevos productos, dando inicio a una nueva etapa que orienta a la innovación de procesos internos, a la eficiencia y a la búsqueda de un posicionamiento en diferentes ámbitos: regional, nacional e internacional.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode